De excesos, vicios y demás
Los excesos, las adicciones, las compras compulsivas, los vicios… las bajezas humanas en general son reflejo de lo que nos queremos.
[Descárgate la app y reflexiona, es gratis https://cutt.ly/GjIlctj]
Influencers de medio mundo se pasan horas grabando la absurdidad y … tienen miles de seguirdores.
La educación empieza con nosotros mismos, y si invertimos tiempo y recursos en algo que no vale la pena, estamos evolucionando muy poco.
Cuando tensionamos la cuerda con cosas y más cosas materiales o experiencias absurdas, dejando de invertir en lo que realmente nos va a aportar evolución, demostramos que hemos aprendido más bien poco.
Los animales duermen, comen, hacen su tarea evolutiva y se cuidan de sus crías. En definitiva, sobreviven. Algunos mutan y se adaptan a las situaciones o condiciones ambientales, y nosotros ¿qué?
En tiempos de pandemia lo que algunos reclaman es seguir yendo de compras, el «black friday», las fiestas navideñas, los botellones, la playa y salir a pasear.
¿Qué hemos aprendido?
Cuando una especie se ve amenazada por el medio, normalmente se cobija, se queda en la cueva o incluso muta sus hábitos para poder adaptarse al medio con un único fin «SOBREVIVIR».
Y nosotros qué hacemos… A veces oigo el cuento de que nos quedamos sin libertad por llevar mascarilla, por no llevar a los niños al cole o por no ir a un restaurante…¿De verdad?
No hemos aprendido nada de nuestros hermanos animales, que se adaptan, son responsables, cuidan a sus crías, y si no pueden salir de la cueva… se quedan dentro para sobrevivir. Ahí lo dejamos….